domingo, 9 de octubre de 2011

¡A QUIEN DARLE MI VOTO¡


Somos más de 40 millones de Colombianos, el país es de todos, y todos tenemos los mismos derechos, eso es lo que dice nuestra  constitución política.

Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de
República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales,
democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en
el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.


La clase alta es el 4% de la población (1 millón de personas) es dueña del 84% del presupuesto nacional, el 0.2% de la población (90.000 personas) es dueña del 50% de la tierra productiva. Esta clase regente del país son los dueños de la tierra, la industria, el gran comercio, la banca, la prensa y además, dueños de la consciencia del presidente de la república,  de los  senadores, representantes a la cámara,  jerarcas de las  cortes de justicia e iglesia, ejército y policía. Y son ellos quienes soportan nuestro sistema democrático. Ellos por designio propio, legislan para  continuar con el poder sobre todo el sistema productivo del país, y además legislar para obligar al 96% de la población restante a tributarles. Gozan de exención de impuestos e inmunidad judicial sobre casi todos los aspectos económicos y legales, sus verdaderos correligionarios nunca tienen sanciones penales o tributarias y cuando ocurren son chivos expiatorios.

La clase media es el 15% de la población (6 millones de personas), es dueña del 15% del presupuesto nacional, llevando una gran carga impositiva, está conformada por empleados, profesionales e independientes, todos sus ingresos son gravados con obligaciones tributarias, con pocas exenciones , además contribuyendo con aporte por solidaridad para los más pobres, cosa con la cual estoy de acuerdo,  algunos para tratar de sobrevivir hacen evasión y son castigados con todo el peso de la justicia, llegando en ocasiones hasta la confiscación de sus bienes y si las reformas legislativas pasan hasta cárcel.

La clase baja está conformada por el 81% de la población colombiana (33 millones de personas), son dueños del 1% del presupuesto nacional, conformada por obreros, técnicos, profesionales sin oportunidades y desempleados, por lo menos 16 millones de ellos están por debajo de la línea de pobreza, tributan un alto porcentaje a las arcas del país, ya que contribuyen con el 16% del impuesto del IVA,  a enriquecer los bolsillos de los industriales de la tierra,  tributan por comer.
Será acaso que ese 81%  de la población que conforman  la clase baja, está tributando más que el 4% que conforma la clase de los poderosos?
Porqué los poderosos tienen exenciones y no contribuyen con el porcentaje de solidaridad que les corresponde?
Porqué los terratenientes no contribuyen con el porcentaje de solidaridad, que si  pagamos los empleados?
Son los terratenientes evasores de impuestos cuando compran una finca en 5 mil millones de pesos y la registran con el avalúo catastral en 500 millones de pesos.
Son cómplices del delito de evasión de impuestos los notarios, registradores, alcaldes y concejales de cada municipio, cuando no avalúan las tierras de su municipio en el valor real.
La constitución dice que debe prevalecer el interés general, ¿porque los legisladores solo hacen prevalecer el interés del 4% de la clase dirigente?.
YO VOTARIA POR ALGUIEN QUE PROPUSIERA:
1.       TRABAJAR PORQUE PREVALEZCA EL INTERES GENERAL EN LOS SIGUIENTES TEMAS:  Equidad social,  Empleo para todos,  Solución al déficit de vivienda y saneamiento básico,  mejora en los servicios de salud, Desarrollo en  infraestructura vial y Tecnología,  Solución a problemas medio ambientales, Seguridad sin armas, legalización de las drogas.                                         
1.       DARLE 10 HECTAREAS DE TIERRA FERTIL CON CASA, ESCUELA Y CENTRO DE SALUD A TODO COLOMBIANO QUE LO SOLICITARA.
2.       IMPUESTOS A LA TENENCIA DE TIERRA SOBRE EL AVALUO COMERCIAL DE LA MISMA.
3.       SANCIONES A NOTARIOS, REGISTRADORES, ALCALDES Y CONCEJALES QUE PERMITAN LA EVASION DE IMPUESTOS CON EL AVALUO DE LA TIERRA.
4.       SANCIONES A SENADORES QUE NO LEGISLEN EN FAVOR DEL PREVALECIMIENTO DEL INTERES GENERAL.

Si no encuentro estas propuestas, continuaré con mi campaña del voto en blanco, todos los políticos que escucho son agentes de los corruptos, nadie está dispuesto a luchar por la prevalencia del interés general como reza nuestra constitución, ellos cuando han jurado ante Dios y la Patria  defenderla, lo han hecho en falso, y por eso, no merecen mi confianza, y llegará el día que Él y Ella se los demanden.

CARLOS MARIO PEREIRA YEPES
CC. 71020316

No hay comentarios:

Publicar un comentario