El consumo de drogas es una decisión personal, y cada persona es libre de decidir que le conviene, así pensemos que está equivocado, el es dueño de su destino, tiene libre albedrio.
La guerra, violencia, inseguridad, corrupción, contrarreforma agraria, son consecuencia de la creación de la riqueza exorbitante que genera la ilegalidad de las drogas.
Cuanto le cuesta al país la guerra contra las Farc, paramilitares, delincuencia organizada, muertos, sostenimiento del aparato judicial, militar, policial y administrativo, para, poder perseguir esta poderosa delincuencia.
El mercado de Drogas en todo el mundo, sigue creciendo, esta empresa cada día es más poderosa, con una rentabilidad que no la produce ningún negocio legal. Los grandes excedentes de capital ilegal se invierten en guerra, muerte, corrupción política, compra de votos, de consciencias, tierras, vehículos, aviones y quien sabe que otras excentricidades.
En Estados Unidos en la época de prohibición del whisky, se generó la más grande corrupción y violencia de que tengamos memoria, después, tuvieron que legalizar el alcohol y se termino esa época tan aciaga, pero, como el negocio tenía que continuar, la mafia incursionó en el negocio de morfina, cocaína, marihuana y otros alucinógenos.
Yo, no me explico, porque los bandidos van adelante de los moralistas, continúan con los negocios ilegales, y con los excedentes de capital que producen generan violencia, corrupción y todo el desmadre de las sociedades.
La cantidad de muertos que producen los negocios ilegales se cuentan por miles, ¿será acaso que los gobernantes y legisladores moralistas son los que más se benefician de las utilidades del negocio ilícito?
La legalización de las drogas, en el ámbito del mercado interno, generaría ahorros al Estado Colombiano, ya que se podrían disminuir los gastos en investigación, sanción, prisión para este tipo de delitos.
EFECTOS DE LA LEGALIZACION DE LA DROGA.
1. Disminución de la violencia callejera al acabarse el negocio del menudeo de Droga en los barrios.
2. Disminución de las personas para juzgar, ya que disminuiría la violencia derivada de esta actividad.
3. Disminución de los delitos relacionados con el consumo, producción y distribución de la Droga.
4. Disminución del gasto Estatal en rubros como: aparato Judicial, militar y policial encargado del control de este tipo de delitos.
5. Disminución de la presión de los mercaderes de alucinógenos sobre la compra de tierras.
6. Disminución de la corrupción política que esta actividad ilícita genera.
7. Disminución o tal vez desaparición del desplazamiento forzado ejercido por los señores de la guerra que quizás se queden sin capital de trabajo.
8. Aumento de la seguridad ciudadana en las calles, ya que se acabarían las fronteras invisibles en los barrios.
PROPUESTAS:
1. legalizar la droga para el consumo interno de los drogadictos colombianos.
2. Crear una Empresa Industrial y Comercial del Estado, que yo llamaría por ejemplo: INSTITUTO DE LICORES Y ALUCINOGENOS que se encargue de la producción y distribución a precios económicos para atender a toda la población farmacodependiente, enferma; dicho instituto se encargaría además de las campañas de promoción y prevención de la farmacodependencia.
3. La distribución de alucinógenos debe hacerse en las Droguerías y farmacias autorizadas, a unos precios económicos, o tal vez, gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario