Reajustar los Impuestos a la tenencia de Tierras.
Si el avalúo de un apartamento de 100 metros cuadrados es 100 millones de pesos, yo, no me explico porque una hectárea de tierra solo esta avaluada en 1 millón de pesos o menos.
Al preguntar a los dueños de tierras rurales, el precio de venta por hectárea, le dicen que la hectárea cuesta entre 10 y 20 millones de pesos, venden caro, pero pagan pocos impuestos; que manera de ocultar los capitales ( bien y mal habidos) y no pagar los impuestos por el verdadero valor de lo que poseen.
¿Será acaso que los que tenemos solo 100 metros cuadrados (un apartamento para vivir), tenemos que pagar más impuestos que una persona que tiene una propiedad de 100 hectáreas.?
Yo propondría avaluar cada hectárea rural del país por lo menos en 4 onzas oro (valor aproximado actual 10 millones de pesos).
Esta sola medida traería justicia y equidad, los excedentes de estos impuestos servirían para comprar tierras y hacer reforma agraria integral con tierras compradas y limpias de toda duda.
Cuando el Estado Colombiano entrega tierras a los campesinos, que han sido confiscadas a mafiosos y paramilitares, los esta enviando a la muerte, porque por esas tierras siguen rondando los bandidos, con orden de ejecutar a todos los que lleguen a usufructuarla, si en mis manos estuviera yo no confiscaría ni una sola hectárea, solo les cobraría impuestos, pero, eso si, después de hacer una reforma tributaria.
LA REFORMA AGRARIA SE HACE CON IMPUESTOS A LA TIERRA, NO PREMIANDO A LOS TERRATENIENTES CON UN BIEN VALIOSO, POR EL CUAL NO ESTÁN PAGANDO LOS IMPUESTOS QUE POR LEY DEBIERAN HACER.
LEGISLADORES COLOMBIANOS A SACAR ADELANTE UNA REFORMA QUE ACTUALICE EL VALOR DE LA TIERRA EN COLOMBIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario